Ver Victoria de Cortazar, Guanajuato en un mapa más grande

Firma de Convenios con Municipios y Arranque de Operativo de Guardias Juveniles Ambientales

Photobucket



Se unen los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso y Salvatierra para vigilar el Área Natural Protegida Cerro Culiacán mediante el programa “vigilante voluntario”.

Photobucket
Photobucket
Photobucket
No podía faltar la raza de "Vicky la Bella" (Victoria de Cortazar, Gto.)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/n2311409.htm


Más de 700 jóvenes fueron testigos de la Firma de Convenio con Municipios y Arranque Operativo de Guardias Juveniles Ambientales que se dedicarán a resguardar el área natural protegida del Cerro de Culiacán. 

En la firma estuvieron presentes de la Procuraduría de Protección al Ambiente, así como directores de ecología y alcaldes de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Celaya, Yuriria, Tarimoro y Salvatierra, en donde se comprometen apoyar las actividades del programa Guardias Juveniles, y en donde los jóvenes cuidarán el área natural protegida del cerro de Culiacán.

El presidente municipal de Jaral del Progreso, Alfonso Borja Pimentel, felicitó a los jóvenes voluntarios por su tiempo dedicado a cuidar y reportar toda actividad en contra del área natural protegida del cerro de Culiacán. 

Los alumnos, por su parte, también se comprometieron en trabajar de forma coordinada, y con el apoyo técnico de la Procuraduría de Protección al Ambiente, y de las autoridades de los municipios de Cortazar, Jaral del Progreso, Tarimoro, Celaya y Yuriria.

El convenio puso en marcha los Talleres Ambientales para el cuidado de las áreas naturales protegidas, en donde jóvenes de los distintos municipios participantes contarán con los conocimientos técnicos que les permita reportar a tiempo todo elemento que pueda perjudicar a la naturaleza. 

Por su parte, el presidente municipal de Cortazar, se manifestó solidario con los jóvenes de los distintos municipios, y consideró que el área natural protegida del Cerro de Culiacán es un patrimonio para los guanajuatenses, por lo que es responsabilidad de cuidar la naturaleza tanto de los municipios que colindan con el cerro de Culiacán como de los visitantes.

También refirió que la zona natural protegida representa un detonador y un potencial turístico para la región, y por ello el gran valor de los jóvenes que cuidarán la zona natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario y expresa lo que piensas